temas del día

Notas


El penquista Daniel Gouet terminó octavo en el Dakar y se alza como el mejor piloto latinoamericano

Pablo Vera/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El penquista Daniel Gouet terminó en el octavo puesto de la clasificación general el Dakar 2014, convirtiéndose en el mejor representante chileno en motos y de paso el mejor latinoamericano en la categoría.

El nacional, integrante del Tamarugal XC, completó la etapa 13, entre La Serena y Valparaíso, con un tiempo total de 02 horas, 04 minutos y 01 segundo, arribando en el octavo puesto a +00:06:47 de Cyril Despres que se quedó con la etapa.

Lo anterior fue suficiente para que el piloto penquista, que corría por cuarta vez el Dakar, mantuviera el octavo puesto en la clasificación general con un tiempo total de 58:01:27 para las 13 etapas del Dakar 2014, quedando a +03:10:34 del español Marc Coma de KTM que se proclamó campeón por cuarta vez.

Cabe recordar que Daniel Gouet tomó las banderas nacionales luego de los abandonos sufrido por Francisco ‘Chaleco’ López y posteriormente por Jeremías Israel, cumpliendo a cabalidad con las expectativas y mejorando sus registros anteriores.

Así, Gouet completa su mejor registro histórico en el Dakar, luego que en 2011 fuera 15°, en el 2012 abandonara en la etapa 10, y en 2013 acabara 13°, dando muestras del progreso del nacional que entrena junto a ‘Chaleco’.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados