Un nuevo virus estaría poniendo en peligro la seguridad de los usuarios de WhatsApp. Se trata de Zeus, un troyano que robaría contraseñas personales y datos bancarios.

Según el diario español ABC, el Laboratorio de investigación de ESET Latinoamérica descubrió la amenaza en el servicio de mensajería que partiría con un correo electrónico cuyo asunto es “Missed voice message”, y que finge ser enviado desde WhatsApp.

“El correo simula ser un mensaje de voz de WhatsApp, y posee adjunto un archivo comprimido llamado Missed-message.zip”, explicaron en la compañía, agregando que al descomprimirse se descarga una aplicación fraudulenta que accede a todos tus datos.

“Es una técnica usada por los atacantes para hacer que un archivo que parece inofensivo descargue otra amenaza”, afirman.

“Vemos entonces que estos cibercriminales se valen de la popularidad de WhatsApp para su campaña”, indican, añadiendo que “es importante verificar si la información en cuestión, en este caso el mensaje de voz, es verídica”, antes de lamentar un robo de contraseñas personales y/o bancarias.