temas del día

Notas


Girardi (PPD) pide sanciones por el daño patrimonial que habría causado el rally Dakar

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Guido Girardi (PPD) anunció este viernes que realizará una presentación ante el Ministerio Público para que investigue el daño patrimonial que habría afectado al desierto de Atacama por la realización del rally Dakar 2014, esperando que se establezcan las sanciones civiles y penales contra quienes resulten responsables.

La presentación se realizará en conjunto con el Colegio de Arqueólogos y representantes del Consejo de Monumentos, con quienes ya se habían presentado con anterioridad un par de recursos de protección, a favor de la protección de este patrimonio chileno.

“Nosotros vamos a volver a insistir al ministerio público que investigue las responsabilidades y los delitos penales, ahora de manera prospectiva, es decir el daño que generó el rally el 2014, se investigue si el trazado de este rally generó daño en el patrimonio paleontológico, arqueológico e histórico y se persigan las acciones penales y civiles contra los responsables”, informó el parlamentario PPD.

Girardi aseguró que “yo soy partidario que se suspenda de una vez por todas este rally o se haga un rally pero con un trazado definitivo, claro, único, con estudio de impacto ambiental que garantice que ese trazado no destruya patrimonio histórico”.

El legislador concluyó que “sería mucho mejor promover el turismo arqueológico, paleontológico, histórico del desierto de Atacama, que tiene mucho más valor en el mundo porque está ahí el Valle de la Luna, tiene lugares maravillosos, antes que fomentar la destrucción de ese patrimonio”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados