Las enfermeras del Hospital regional de Concepción se movilizarán durante la jornada de este viernes, para dar a conocer su descontento por la decisión que habría tomado el director del recinto de dejar en manos de las matronas la unidad de Neonatología.

La decisión administrativa fue informada al gremio, aseguraron las enfermeras, y causó molestia en las profesionales. Así lo señaló la presidenta del colegio, Aída Díaz, quien sostuvo que no corresponde que las matronas estén a cargo de la unidad de los recién nacidos.

Agregó que el Código Sanitario define claramente los ámbitos de acción de ambas profesiones.

La presidenta de la asocicación de enfermeros del Hospital Regional, Magaly Miranda, dijo que están decepcionadas por la decisión que tomó el director del recinto, Jaime Tapia.

A su juicio, el problema atenta contra la ley de derechos y deberes de los pacientes para asegurar una buena atención. Para la dirigenta, incluso, podría significa un riesgo para los neonatos que no se hayan tomado en cuenta aspectos técnicos.

Las enfermeras y enfermeros del Hospital Regional penquista anunciaron que comenzarán movilizaciones para protestar por la medida tomada por la dirección del recinto y realizarán jornadas educativas para informar a los pacientes de la situación.