temas del día

Notas


Osorno: Destinan 106 millones del excedente de presupuesto 2013 para mejoras en escuela México

Manuel Roberto Cossu (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la última reunión del Concejo Municipal de Osorno, resolvió destinar 106 millones de pesos, que quedaron como remanente del presupuesto 2013, para construir el patio techado de la escuela México.

El concejal y presidente de la Comisión de Educación, José Luis Muñoz, comentó que los excedentes que quedaron en materia de educación se agregarán al presupuesto del DAEM para este 2014, el que alcanza a los 20 mil millones de pesos, añadiéndose 106 millones para concretar el patio techado de la escuela México.

Muñoz sostuvo también que el saldo que quedó del año pasado proviene de la subvención escolar que otorga el estado, pero que no se alcanzó a gastar, por lo que ahora es obligatorio destinarlo a algún proyecto para que dicho dinero no se pierda.

Para el concejal José Luis Muñoz, el proyecto emblemático que vendrá a mejorar la calidad de la educación de los alumnos del sector público, es la reposición parcial del liceo Rahue, el que tiene un monto de inversión de 2.200 millones de pesos.

En tanto en materia de salud, el Concejal Daniel Lilayu y quien preside la comisión de esa área destacó que al departamento de Salud Municipal se integrarán 29 millones de pesos al presupuesto global 2014, que contempla más de 10 mil millones, destacando que siempre faltan recursos para salud, esto debido a la alta demanda de personas con enfermedades o tratamientos de diversa índole.

El presupuesto de Salud para este año es de 10.500 millones de pesos y entre los proyectos destacados por Lilayú se encuentra la construcción de un nuevo cesfam en Francke y la instauración de clínicas móviles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados