temas del día

Notas


Los Ríos: Incendios forestales afectaron a La Unión y San José de la Mariquina

Francisco Andrade | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos incendios forestales, de manera prácticamente simultanea, afectaron las comunas de La Unión y San José de la Mariquina, en la Región de Los Ríos. En esta primera comuna, Conaf decretó Alerta Amarilla

En la comuna de La Unión, en el sector de Catamotún, siete hectáreas del predio Llacolén resultaron arrasadas por el fuego, de ellas cerca del 60% correspondería a Bosque Nativo.

En tanto en la comuna de San José de la Mariquina, otro siniestro afectó tres hectáreas.

Ademas se registra otro en Huequecura, afectando más de 40 hectáreas de plantación de Pino de más de 18 años de propiedad Forestal Valdivia. A su vez en Huenue, otro incendio lleva más de 13 hectáreas de bosque nativo y pastizales en el que, según carabineros, aún se desconoce su propietario.

De acuerdo a lo mencionado por José Carter, director de Conaf Los Ríos, en ambos casos el fuego se registró a orilla de camino, por lo tanto se presume que su origen es un cigarrillo mal apagado.

Según Carter, es primordial la ayuda de la ciudadanía, ya que los recursos de Conaf no están dando abasto con la extinción de los incendios.

El director de Conaf llamó a quien vea cualquier humo a llamar de inmediato a Conaf debido a que todo tipo de quema está prohibido.

Pese a que Los Ríos tiene intervención de empresas forestales, aún es una región rica en bosques nativos, por lo tanto el llamado es a usar el número de emergencias 130 de Conaf ante cualquier indicio de incendio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados