temas del día

Notas


Hospital Las Higueras investiga denuncia de mujer que asegura haber dado a luz en baño del recinto

Servicio de Salud Talcahuano
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mujer acusó haber tenido a su hija en el baño del Hospital Las Higueras de Talcahuano sin haber recibido una ayuda oportuna, por lo que inició acciones legales. En el recinto asistencial anunciaron que se iniciará una investigación.

Cinthia Valverde llegó al hospital el pasado lunes a las 08:10 horas para dar a luz, y aseguró que estuvo cerca de 50 minutos en la sala de urgencia esperando que la registraran, sin ser atendida.

La mujer relató que tuvo a su bebé en el interior de un baño del centro de salud y que nadie la ayudó.

Valverde comentó que mientras tenía a su hija en el baño gritó pidiendo ayuda, sin embargo la matrona y la enfermera habrían llegado cuando ella ya tenía al bebé en sus brazos.

Debido a la presunta negligencia, Cinthia denunció al Hospital Las Higueras en la 2° Comisaría de Talcahuano y puso un reclamo en contra del recinto asistencial.

El director subrogante del Hospital, Héctor González, declaró que, según sus antecedentes, el relato de la mujer no estaría 100% acorde a los hechos, pero que se tomarán las medidas necesarias para aclararlo.

Luego del infortunio, la denunciante sostuvo que en dos oportunidades concurrió a hablar con el director del hospital, pero éste no atendió sus reclamos. A pesar de los problemas, el bebé no tuvo ningún tipo de complicación y se encuentra en perfecto estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados