temas del día

Notas


Firman acuerdo para realizar mayor fiscalización a actividades de turismo aventura en Valparaíso

Archivo | Cristian Opazo/Agenciauno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional del Turismo, Sernatur y la Dirección General del Teritorio Marítimo, firmaron un acuerdo para realizar para mayor fiscalización a los prestadores de seguridad que trabajan en el turismo aventura en la región de Valparaíso.

El director nacional de Sernatur, Javier Vergara, indicó que este acuerdo perfecciona la actividad del turismo aventura en diferentes áreas poniendo énfasis en las cosas que se deben o no hacer, involucrando con ello a todo el entorno donde se practican estas actividades.

Respecto al trabajo en conjunto, el director general del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Humberto Ramírez, manifestó que la firma ayudará en la forma de trabajar entre ambas entidades, para resguardar las actividades que se desarrollan en el borde costero a través de las 16 Gobernaciones Marítimas, incluyendo los territorios insulares con los que cuenta la Armada de Chile.

Ramírez dio como ejemplo la actividad del buceo que cada vez se está masificando en las costas chilenas, siendo uno de los principales atractivos el archipiélago de Juan Fernández, el que reviste un interés internacional.

Cabe señalar que para la fiscalización la Armada de Chile a nivel nacional cuenta con 16 Gobernaciones Marítimas, 64 Capitanías de Puertos y 239 Alcaldías de Mar que son utilizadas para cubrir la supervisión de normativas en las actividades acuáticas, náuticas y submarinas con el fin de resguardar la seguridad de las personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados