temas del día

Notas


Chadwick destaca Plan Frontera Norte tras entregar cuenta pública de Interior

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el salón Montt-Varas del Palacio de La Moneda, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, realizó la cuenta pública de su cartera correspondiente al período comprendido entre 2010 y 2014.

El secretario de Estado resaltó el trabajo del Plan Frontera Norte, que tuvo una inversión de USD$12 mil millones y el cual logró en un aumento de un 90% en incautaciones.

Además, Chadwick abordó las cifras de la encuesta ENUSC de victimización, donde 300.000 hogares dejaron de ser víctimas del delito el último año.

A la ceremonia asistió el director general de la Policía de Investigaciones, Marcos Vásquez y el general director de Carabineros, Gustavo González Jure.

Por otro lado, el ministro descartó que el Consejo de Seguridad Nacional sea de carácter militar, esto luego que este martes el Presidente Sebastián Piñera citara a la instancia que incluye los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y también al general director de Carabineros.

“No es un consejo de carácter militar, no es un consejo que imponga determinaciones de carácter resolutivo, no es un consejo cuyas opiniones sean vinculantes, es un consejo asesor del Presidente de la República”, enfatizó el jefe de gabinete ante los cuestinamientos políticos surgidos.

Asimismo, tras las declaraciones de Chadwick habló el ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, quien realizó un ofrecimiento a los trabajadores portuarios, “Si deponen el paro el gobierno convoca una mesa de diálogo con todos los temas, sin exclusiones y todos los actores”, indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados