temas del día

Notas


Justicia mantiene salida diaria a comunero argentino imputado por ataque a fundo

Fiscalía Los Ríos (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Corte de Apelaciones de Valdivia mantuvo la salida diaria a un comunero argentino en prisión preventiva, imputado por la fiscalía por el ataque incendiario al fundo Pisu Pisué.

En decisión de mayoría, con el voto disidente de la ministro Loreto Coddou, el tribunal de alzada valdiviano rechazó la apelación del Ministerio Público y mantuvo lo determinado la semana pasada por el Juzgado de Garantía de Río Bueno de mantener a Facundo Jones Guala encarcelado, pero con el beneficio de salida diaria.

El hombre es investigado por el ataque incendiario al fundo Pisu Pisué el 9 de enero del año pasado. Él es el único de los seis imputados -entre los que se encuentran Tito Cañulef y Millaray Huichalaf- en prisión preventiva.

El abogado defensor, Luis Soto, sostuvo que por motivos de salud su representado necesita medicarse sin representar un peligro de fuga, valorando lo determinado por la mayoría de los ministros de la Primera Sala.

Para el 4 de febrero se fijó la audiencia de cierre, solicitada por la defensa, y se realizará en el Juzgado de Garantía de Rio Bueno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados