Notas


Bomberos de tres comunas intentan proteger viviendas de incendio en Coelemu

Archivo | José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bomberos de las comunas de Coelemu, Trehuaco y Quirihue se han replegado hacia sectores poblados, específicamente, en Totoral Alto y en Magdalena, donde hay 4 carros bombas para combatir la emergencia, además de un camión aljibe de Ñipas, el que deberá retornar a la comuna si el incendio en Florida sigue sin control.

El último reporte, de las 17 horas aproximadamente, indica que hay cerca de 30 hectáreas de bosques de pino afectadas, amenazando muchas viviendas en sectores rurales, al nororiente de la comuna de Coelemu.

Las condiciones meteorológicas, con temperaturas que superaron 38,7 grados, la escasa humedad y el viento imperante en la zona, dificultan el control de fuego. Además, la geografía complica el acceso de los bomberos con sus carros. Por ello se han mantenido en las inmediaciones intentando proteger las viviendas, las que no han sido afectadas aún.

Cabe destacar que los aviones que durante la tarde estuvieron operando, se retiraron por la cantidad de horas de vuelo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados