temas del día

Notas


Animaciones encabezan ranking de cine y Ciudadano Kramer se acerca a los 900 mil espectadores

Frozen, una aventura congelada, Disney (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El último recuento entregado por la página web ultracine.cl (9 al 13), ubica a dos producciones de animación en los primeros lugares, mientras que la más taquillera película chilena de estos últimos meses ‘El Ciudadano Kramer’, siguen en el primer puesto general, con cerca de 860 mil espectadores.

En la semana, ‘Frozen; una aventura congelada’, alcanzó a los 114.022 espectadores, seguida por ‘Caminando con dinosaurios’, en 3D, con 61.921 y con la novedad de tener la voz de Jorge Zabaleta, quien les habla a los niños en un buen español. Tercero está ‘El Hobbit: la desolación de Smaug’, con 57.637.

La cinta nacional ‘El Ciudadano Kramer’, sólo fue cuarto en la última semana, apareciendo con 39.303, pero su total se elevó a 856 mil 302 personas, seguida por ‘Los Juegos del Hambre, en Llamas’, con 504.124 y por ‘El Hobbit: la desolación de Smaug’, con 397.843.

El habitual ranking de los 10 mejores de la semana de la cadena de cines Hoyts desde el 9 al 13 de enero, registró el siguiente orden de precedencia:

1.- ‘Frozen: una aventura congelada’ (doblada al español).

2.-‘Actividad paranormal: los marcados’.

3.- ‘El ciudadano Kramer.

4.- ‘Caminando con dinosaurios’ (doblada al español).

5.- ‘El Hobbit: la desolación de Smaug’.

6.- ‘Caminando con dinosaurios’ (doblada al español) y en formato 3D.

7.- ‘El Hobbit: la desolación de Smaug’ (doblada al español).

8.- ‘Frozen: una aventura congelada’ (doblada al español) y en formato 3d

9.- ‘El lobo de Wall Street’.

10.- ‘Blue Jasmine’.

Estrenos de la semana del 9 al 15 de enero del 2014

‘El Quinto Poder’ ( The Fifth Estate)

Julian Assange y Daniel Domscheit-Berg crean WikiLeaks, una plataforma que permite denunciar de forma anónima y filtrar información secreta, iluminando los oscuros recovecos de los secretos gubernamentales y crímenes corporativos. No tardan en revelar más noticias que todas las organizaciones de comunicación más prestigiosas del mundo juntas. Pero cuando Assange y Berg obtienen acceso a la mayor cantidad de documentos confidenciales de la historia de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, se enfrentarán a una de las cuestiones claves de nuestro tiempo: ¿Cuál es el coste de guardar secretos en una sociedad libre y cuál es el costo de exponerlos.

Director: Bill Condon
Elenco:Benedict Cumberbath, Daniel Brühl, Stanley Tucci, Laura Linney, Anthony Mackie.

Distribuidor: Cinecolor.
Calificación:14
Duración: 129 min.
Género: Biopic y Drama
Año: 2013
País: Estados Unidos

‘El juego de Ender’ ( ‘Ender’s Game’)

Se ubica en el año 2070 cuando la humanidad está en guerra con una raza extraterrestre conocida como los insectores. Tras fracasar en su Primera Invasión del sistema solar la cual está cerca de acabar con la humanidad, la humanidad establece una alianza mundial para hacer frente a la amenaza, con la creación de una unidad militar internacional, la Flota Internacional (FI), otorgándose el gobierno del planeta a la “Hegemonía” dividiéndose el gobierno del planeta entre tres cuerpos: el Hegemon, el Polemarch, y el Strategos; los cuales pelean por el dominio durante la guerra.

Director: Gavin Hood
Elenco: Harrison Ford, Abigail Breslin, Asa Butterfield, Ben Kingsley y Hailee Steinfeld.

Distribuidor:Diamond.
Calificación:14
Duración: 114 min.
Género: Acción y Ciencia Ficción
Año: 2013
País:Estados Unidos

‘Diana’

Diana gira en torno a un supuesto romance secreto entre la princesa de Gales y el doctor Hasnat Kahn, de quien se dice que fue el amor de su vida. Al parecer, Diana conoció a Hasnat en 1995 e iniciaron una relación durante dos años tan intensa, que incluso pensó en convertirse al Islam.

Director: Oliver Hirschbiegel
Elenco: Naomi Watts, Naveen Andrews, Lee Asquith-Coe

Distribuidor:BFD
Calificación:TE
Duración:113 min.
Género: Biografía y Drama
Año: 2013
País: Estados Unidos

‘Ajuste de cuentas’ (‘Grudge Match’)

En ‘Ajuste de Cuentas’, Stallone y De Niro interpretan a Henry ‘Razor’ Sharp y a Billy ‘The Kid’ McDonnen, dos boxeadores de su natal Pittsburgh cuya feroz rivalidad los pone en el centro de atención a nivel nacional.

Director: Peter Segal
Elenco:Sylvester Stallone, Robert De Niro, Alan Arkin, Jon Bernthal y Kim Basinger

Distribuidor: Warner.
Calificación: TE+7
Duración: 113 min.
Género: Comedia
Año: 2013
País: Estados Unidos

‘Riddick’

‘Riddick’ es traicionado por su propia especie y dado por muerto en un planeta desolado, lucha por la supervivencia contra depredadores alienígenas convirtiéndose en un ser más poderoso y peligroso que nunca. Pronto, algunos de los cazadores de recompensa de la galaxia irán a buscar a ‘Riddick’. Sin embargo, éste los tendrá donde quiere ya que está preparado para perpetrar su venganza justo antes de regresar a su planeta de origen para salvarlo de la destrucción.

Director: David Twohy
Elenco: Vin Diesel, Katee Sackhoff, Karl Urban, Nolan Gerard Funk y Dave Bautista.

Distribuidor: BFD
Calificación:14
Duración: 119 min.
Género: Acción, Ciencia Ficción y Thriller.
Año: 2013
País: Estados Unidos

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados