temas del día

Notas


Muere una segunda persona por gripe A en el norte de España

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre de 62 años murió por gripe A en un hospital de Torrelavega informó el gobierno regional cántabro, después que en Zaragoza falleciera otro varón de 76 años por la misma causa.

La muerte de esta segunda persona se produjo el sábado pasado, pero se hizo pública este martes después que un laboratorio confirmara que fue a consecuencia de la gripe A.

Otras seis personas permanecen ingresadas en el hospital de Valdecilla de Santander afectadas por ese subtipo de gripe, tres de ellas en la unidad de cuidados intensivos.

Poco antes, el gobierno regional aragonés había informado del fallecimiento de un hombre en un hospital de Zaragoza por la misma causa.

El fallecido “estaba afectado por el virus de la gripe A y tenía otras patologías previas”, según una portavoz del gobierno regional aragonés.

Un total de 43 personas permanecen ingresadas en esta región en hospitales de Zaragoza, Calatayud, Alcañiz y Teruel, 18 de ellas en unidades de cuidados intensivos.

El gobierno regional lleva desde el fin de semana llamando a la calma por boca de su consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, quien ha recordado que los afectados no estaban vacunados y tenían todos patologías anteriores que han complicado su situación.

“Aquellas personas que no presenten patologías previas no deben temer una complicación, más allá de la habitual en un proceso gripal”, había afirmado Oliván el pasado sábado.

El gobierno regional aragonés ha puesto en marcha una comisión de seguimiento para seguir el desarrollo de este brote de gripe.

La consejería de Sanidad cántabra recordó, por su parte, que el subtipo H1N1 “se detectó por primera vez en la pandemia de 2009 y desde entonces, como sucede normalmente tras una pandemia, circula cada año durante la temporada gripal”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados