temas del día

Notas


Ex presidente Lagos desmiente supuesta incorporación a estudio jurídico español

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mediante un comunicado, el ex presidente Ricardo Lagos salió a desmentir la información proveniente de España, según la cual se integrará al estudio jurídico español Chávarri & Muñoz, especializado en derecho de empresas.

De acuerdo a la agencia de noticias hispana EFE, citando a fuentes del mencionado bufete, el ex mandatario y otros ex gobernantes latinoamericanos, como el colombiano Andrés Pastrana y el peruano José García Belaúnde, formarán parte de su nuevo consejo asesor.

Sin embargo, mediante una declaración pública, Ricardo Lagos Escobar desmintió la versión, negando que haya ingresado al sector privado y que vaya a tener una relación contractual con Chávarri & Muñoz.

“Entiendo que dicha información se refiere a un estudio de abogados que está interesado en expandir actividades hacia América Latina y tendría interés en poder tener una información más adecuada de lo que ocurre en esta parte del mundo”, señala el ex mandatario. Agrega que este estudio jurídico “tiene sus propias oficinas de abogados en los distintos países de América Latina para desarrollar sus actividades profesionales”.

En consecuencia, quisiera reiterar que no entro a trabajar al sector privado, ni percibo remuneración alguna de dicho estudio de abogados y solo realizo actividades, de público conocimiento, en la Fundación Democracia y Desarrollo y académicas en algunas universidades”, concluye el ex presidente Lagos.

Antes de dar a conocer esta aclaración, el ex jefe de Estado puntualizó que representantes de Chávarri & Muñoz lo contactaron en diciembre pasado durante un viaje a Chile y que su interés era tener información sobre lo que está ocurriendo en América Latina. Añadió que en los próximos días viajará a España a la presentación de un libro, ocasión en que espera conversar nuevamente con ellos.

En su página web, el bufete en cuestión se define como “un despacho multidisciplinar que presta asesoramiento legal en todas las áreas del derecho de empresa con la máxima calidad, eficacia y cercanía al cliente”.

“Nuestros clientes son principalmente grandes y medianas empresas de sectores de actividad muy diversos así como gran número de entidades financieras, lo que nos permite tener amplia experiencia en los distintos sectores que componen el tejido empresarial económico”, señala.

Según el diario electrónico español Expansion.com, especializado en noticias del ámbito económico y financiero, el estudio jurídico inició una estrategia de incorporación de reconocidos juristas y políticos latinoamericanos a su consejo asesor y la creación de su propia red de alianzas con varios despachos de Chile, Colombia, México y Perú.

El presidente del consejo es una figura vinculada a la monarquía hispana: José Manuel Romero, conde de Fontao y asesor externo de la Casa Real.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados