Notas


Cruz Roja de Los Ángeles busca formar socorristas profesionales para emergencias

Archivo | Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Integrantes de la Cruz Roja en Los Ángeles buscan acercarse al profesionalismo con un equipo multidisciplinario que se perfecciona y tiene conocimientos de rescate. La idea -dijeron- es avanzar a conformar equipos de trabajo con socorristas que puedan apoyar emergencias.

Javier Castillo, integrante de la Cruz Roja y director de Gestión de Riesgo, señaló que hay 10 socorristas trabajando en su formación, en busca del profesionalismo, considerando que hay enfermeros, bomberos y técnicos, entre todos haciendo presencia y apoyando a equipos frente a los incendios forestales, por ejemplo.

En ese sentido, Castillo señaló que la idea es ganar espacios y lograr posicionarse entre los equipos rescatistas:

Sobre el voluntariado tradicional, Castillo agradeció todo el apoyo que han brindado las generaciones anteriores, puntualizando que en la Cruz Roja todos aportan, por lo que todo conocimiento que se trasmite es fundamental para las nuevas generaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados