temas del día

Notas


Concepción: Presentan nuevo recurso contra colegio Alemán por expulsar a jóvenes acusados de hackeo

www.dsc.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue presentada la segunda acción legal contra el colegio Alemán de Concepción, a raíz de las expulsiones de cinco alumnos acusados de hackear la página web del establecimiento y alterar algunas de sus calificaciones.

El recurso de protección fue interpuesto ahora por Alejandro Yung Alarcón, en representación de su hijo sancionado tras la investigación interna realizada en el colegio particular.

El principal argumento contra la grave medida disciplinaria es que el sumario administrativo contra los ahora ex alumnos de tercero medio del establecimiento vulneró el debido proceso, responsabilizándolos por hechos distintos a los reconocidos por los jóvenes y sancionándolos con una medida desproporcionada, como es la expulsión.

El primer recurso de protección es de Juan Francisco González Ramírez y Ernesto Hinrichs Oyarce, padres de otros de los alumnos expulsados.

Ambas acciones legales fueron acogidas a trámite por la Corte de Apelaciones penquista, ordenando que el colegio Alemán informe sobre la investigación y las medidas aplicadas. También se pide un pronunciamiento de la Seremi de Educación y de la Superintendencia del ramo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados