temas del día

Notas


Valparaíso: Diputado Schilling solicita agilizar pericias en caso de Fraude al Fisco

David Cortes Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado socialista Marcelo Schilling, se reunió este lunes con el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, para solicitar que la entidad pueda ampliar diligencias y agilizar las pericias en el caso del eventual fraude al fisco en la Intendencia de Valparaíso.

La medida busca esclarecer el caso y determinar a los responsables y el destino de los dineros defraudados, tras la asignación de recursos públicos a diversos proyectos, especialmente orientados a Deportes y Cultura.

En este marco, el diputado de la Nueva Mayoría, Marcelo Schilling, manifestó su preocupación en el lento desarrollo de la investigación y la necesidad de que se amplíe el plazo de estas pericias.

Al mismo tiempo le hizo ver a Chahuán la preocupación por el estándar de la investigación, donde para casos como éste se aplica un instructivo de la Fiscalía Nacional y hay medidas inmediatas que se decretan, como la incautación de los medios de prueba electrónicos, lo que acá no ha sucedido, dijo.

Finalmente, manifestó su compromiso para hacer llegar al Fiscal todos los antecedentes nuevos que se han llevado a la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados. Con esta muestra espera que la ciudadanía tenga la confianza de que harán todo lo posible para fiscalizar y esclarecer el tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados