temas del día

Notas


Tightlining: El truco de las celebridades para fingir que no llevan maquillaje

Gage Skidmore (CC) Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por estos días, es recurrente ver modelos y actrices que parecen llevar nada de maquillaje en los ojos, pero aún así lucen increíbles. Esto es porque usan una técnica conocida como Tightlining y que consiste en un delineado de párpados tan sutil que llega a ser prácticamente invisible.

Tal como señala el diario El País, este “truco” permite que las mujeres se vean “naturales”, pero al mismo tiempo no luzcan con “rostro deslavado”.

De hecho, señalan que la actriz Angelina Jolie utiliza mucho este efecto en sus apariciones en público más informales, como sus actividades solidarias.

¿Cómo se hace el tightlining?

Para lograr este efecto, se debe delinear por la parte interna del párpado superior, dando la impresión de que es la base de las propias pestañas. De este modo, se define la mirada y las pestañas se ven más llenas.

Si quieres que quede perfecto, debes escoger un lápiz de ojos oscuro cremoso y de punta fina, resistente al agua. Debes levantar el párpado de arriba y fijarte que en el pequeño espacio que hay entre pestaña y pestaña, y llenarlo.

Para un resultado más notorio, puedes hacer lo mismo con el párpado de abajo.

Esta técnica se usa mucho en el cine asiático, con el fin de que las pestañas se vean más tupidas y la mirada más intensa.

The every day beauty

The every day beauty

Jombersusei

Jombersusei

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados