temas del día

Notas


Líderes políticos destacan unidad y respaldo a Ejecutivo tras cita con Piñera por fallo de La Haya

Francisco Castillo | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el comedor presidencial del Palacio de La Moneda, el presidente Sebastián Piñera recibió por casi dos horas en la mañana de este lunes a los timoneles de todos los partidos políticos chilenos e integrantes de la comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y el Senado.

La cita tuvo como finalidad aunar criterios respeto al próximo fallo de la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya que se dará a conocer el 27 de enero, por la demanda marítima que en 2008 presentó Perú contra nuestro país.

A la sede de Gobierno ingresaron los timoneles de RN y la UDI, Carlos Larraín y Patricio Melero, además de presidentes de las colectividades que integran el pacto Nueva Mayoría, como el comunista Guillermo Teillier, el DC Ignacio Walker, el radical José Antonio Gómez, Jaime Quintana del PPD, el socialista Osvaldo Andrade y Alejandro Navarro, del Movimiento Amplio Social.

En representación de todos los asistentes, el presidente del Partido Radical Social Demócrata, José Antonio Gómez, detalló que acordaron actuar con unidad.

A pesar de los mensajes de unidad en La Moneda, igualmente aparecieron declaraciones críticas a la gestión de Piñera en el tribunal internacional, como lo expresó el timonel del PPD, Jaime Quintana.

La reunión es parte de una ronda de encuentros que el mandatario ha sostenido por el diferendo marítimo, como fue con la presidenta electa Michelle Bachelet y los ex jefes de Estado, Patricio Aylwin, Ricardo Lagos y Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Este lunes el diario peruano La Razón tituló en su portada “Resignación ante la derrota. ¡Chile tira la toalla en La Haya!”.

En tanto, el diario El Comercio publicó una entrevista al ministro de Defensa peruano, Pedro Cateriano, quien pidió a sus compatriotas tener “cautela” ante la proximidad del fallo de la Corte Internacional de Justicia.

[Gallery 2205 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados