temas del día

Notas


Destinan doce motos todo terreno para aumentar patrullajes en Santa Bárbara

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Doce motos todo terreno se implementaron en la cuarta comisaría de Santa Bárbara para aumentar los patrullajes hacia sectores cordilleranos. La entrega se realizó en el contexto de la campaña verano seguro que busca prevenir delitos y acercar el trabajo de la policía uniformada hacia comunidades mas lejanas.

El Mayor Rodrigo Bascuñan, Comisario de Santa Bárbara, indicó que la iniciativa nació de la propia ciudadanía que pidió mas presencia policial en sectores como Huepil y Quilleco, por lo que la institución destinó 12 motos todo terreno para aumentar los patrullajes.

Bascuñan sostuvo que basándose en la estrategia del plan cuadrante la rapidez en la llegada a los llamados es importante, añadiendo que hay sectores, principalmente cordilleranos, en los que los carros tienen dificultades de acceso y por ello es fundamental la ayuda de las motos, agregando que el ‘Plan Verano Seguro’ contempla otras actividades en comunas de su jurisdicción.

El Mayor agregó que junto con esto se lanzará la campaña del ‘Bus Seguro’, para los transportes que van hacia Trapa trapa y Queuco. Además señaló que se está ejecutando un proyecto para dotar de radio a algunas organizaciones mas lejanas, para que exista comunicación directa con las unidades policiales correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados