Una condena de 15 años y un día de cárcel sentenció este sábado el Tribunal de Juicio Oral de Temuco, en contra de un hombre de Pitrufquén, autor del femicidio de su prima, con quien mantenía una relación sentimental.

Juan Marcelo Muñoz Aceitón, de 43 años, fue condenado por el delito de femicidio al dar muerte a su conviviente de 25 puñaladas, en la comuna de Pitrufquén.

En el juicio el fiscal jefe de Pitrufquén, Jorge Granada, acreditó que la tarde del 28 de enero de 2013, el ahora condenado, agredió con un arma cortopunzante a Cecilia del Carmen Muñoz Saavedra, con quien mantenía una relación de al menos 9 meses, causándole alrededor de 25 lesiones en la cabeza, cuello, extremidades superiores y espalda, que le causaron la muerte.

Además se pudo establecer que la mujer no falleció de inmediato, sino que agonizó cerca de dos horas, tiempo durante el cual Juan Marcelo Muñoz Aceitón presenció su agonía sin brindarle auxilio.

A pesar de que la defensa intentó desacreditar la relación de convivencia, el Tribunal Oral de Temuco determinó que los hechos configuran el delito de femicidio consumado, perpetrado en un contexto de violencia intrafamiliar, e impuso al condenado la pena de 15 años y 1 día de presidio tal como lo solicitó el fiscal Granada en la acusación.