temas del día

Notas


PPD define que resultado en La Haya será responsabilidad del Presidente Piñera y canciller Moreno

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Partido por la Democracia (PPD), senador Jaime Quintana, aseguró que como colectividad estiman que el presidente Sebastián Piñera y el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, son los responsables del fallo que entregará la Corte Internacional de La Haya el próximo lunes 27 de enero.

Quintana indicó que los aspectos positivos, tanto como negativos, que pueda arrojar la corte, deberán ser acatados y tomados con responsabilidad por el mandatario y el Canciller.

El senador Quintana además afirmó que, si bien ha habido continuidad judicial en la demanda de Perú en contra de Chile, ha habido un cambio en el manejo de la demanda que fue recibida durante el gobierno de la presidenta electa, Michelle Bachelet.

Para Quintana, el haber llevado a Chile al tribunal internacional es un gesto “inamistoso”, por lo que el cambio político está en el trato que ha tenido el presidente Piñera con Perú.

Quintana además desestimó los dichos del diputado Jorge Tarud, quien aseguró que el Presidente de la República no tiene facultades constitucionales para tomar una decisión sobre cómo proceder con el fallo de La Haya.

Para el parlamentario, esas son palabras aisladas que no representan la visión del PPD.

Por su parte, Pepe Auth (PPD), dijo que la decisión frente al fallo de la corte es de carácter presidencial, siempre y cuando éste sea dentro de los márgenes de las facultades de La Haya

El próximo lunes a las 8 de la mañana, los timoneles de partidos políticos se reunirán con el presidente Sebastián Piñera para abordar el fallo que se dará a conocer en dos semanas más.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados