temas del día

Notas


AZVI anuncia investigación por fallas en Puente Cau Cau y asegura que respetará plazo original

Bárbara Cox (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La constructora española AZVI inició una investigación interna por las fallas detectadas en el Puente Cau Cau. Desde la firma aseguran que el proyecto estará listo en los plazos originales.

A través de un inserto publicado en periódicos de tiraje nacional, la empresa española AZVI salió al paso de la polémica surgida por las irregularidades detectadas durante el último mes en el proyecto del primer puente basculante de Chile, el puente Cau Cau de Valdivia.

En la publicación pagada, AZVI confirma que inició una investigación interna para determinar responsabilidades en los errores en el montaje de la cubierta superior del puente, el que se encuentra en pleno proceso de construcción.

La empresa española además asegura que mantienen el compromiso de terminar la obra a tiempo. Según los plazos originales, el puente que cuesta más de 16 mil millones de pesos, debiera estar terminado en mayo de este año.

Sin embargo, la desconfianza ya está instalada en Valdivia, incluso en las autoridades locales, como lo evidencia el consejero regional de Renovación Nacional, Arnoldo Toledo, que estuvo presente en la exposición que el director nacional de Vialidad, Mario Fernandez, dio este viernes.

La misma opinión tiene el consejero de oposición Héctor Pacheco, quien espera que no se conozcan nuevos problemas en el emblemático proyecto.

Se espera que AZVI entregue un informe con las propuestas de soluciones al Ministerio de Obras Públicas en las próximas dos semanas. Cuando éste sea validado por expertos internacionales, recién se sabrá si hay modificaciones en los plazos para la marcha blanca, que estaba fijada para la segunda quincena de enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados