temas del día

Notas


Puerto Montt: Surgen primeros problemas por falta de oficinas para resolver dudas sobre el CAE

Archivo | Mineduc.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su primera etapa de rebaja del Crédito con Aval del Estado para profesionales y todos quienes hayan obtenido este beneficio, ya presenta sus primeros problemas debido a que no existe un departamento de educación superior en ninguna región del país que pueda resolver las dudas.

Nuevamente el centralismo se apodera de entidades gubernamentales que en los últimos años han sido objeto de discusión y descontento social, como lo es el Ministerio de Educación, que a través de su secretaría regional en la región de Los Lagos ha confirmado que no existe una oficina adjunta que verifique temas que involucran a la educación superior, ya que sólo se trabaja hasta la educación media.

Hecho que por estas semanas ha surgido otra problemática, tras el llamado a postulación de los jóvenes profesionales en la rebaja del Crédito con Aval del Estado, lo que por primera vez permitirá sólo cancelar cuotas de hasta un 10 por ciento del sueldo mensual, otorgando la posibilidad a los deudores de obtener una devolución retroactiva de todos los excedentes mensuales cancelados a la fecha, esto independiente del banco con el que se mantenga la deuda.

La situación ha generado más de un problema al momento de aclarar inquietudes de los profesionales, ya que sólo existe un número de teléfono habilitado como call center para realizar las consultas y se encuentra ubicado en Santiago, siendo que el Ministerio de Educación en ninguna región del país posee alguna oficina de Educación Superior, nos explicó María Inés Pérez, Coordinadora Regional de Transversalidad Educativa de la Seremi de Educación regional.

Además, la documentación a adjuntar requiere un límite y trámites que en oportunidades toman más del tiempo necesario para entregar la cantidad de certificados que se solicitan en la página web de ingresa.cl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados