temas del día

Notas


Michelle Bachelet es proclamada oficialmente como presidenta electa

Nadia Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Michelle Bachelet fue proclamada oficialmente como presidenta electa por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), en una ceremonia llevada a cabo este viernes.

De esta forma, luego de que el organismo estatal corroborara los resultados de la pasada elección presidencial del 15 de diciembre de 2013, se le declaró como la nueva mandataria para el período 2014-2018 con el 62,16% de los votos.

En la ocasión, el presidente del Tricel además solicitó a la presidenta electa que se le dé más importancia a la educación cívica en el sistema escolar.

En tanto, Bachelet destacó que ya está trabajando en los nombres que estarán en su Gobierno y las medidas que tomará, agregando que “los desafíos que Chile tiene son importantes, pero es posible construir ese país mejor para todos”.

Al acto de proclamación también asistieron el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz; el presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans, y del Senado, Jorge Pizarro, y representantes del Tribunal Constitucional y del consejo del Banco Central.

Además, estuvieron presentes autoridades de varios partidos políticos, incluyendo al timonel de RN, Carlos Larraín.

Recordemos que Michelle Bachelet va a asumir el que será su segundo mandato presidencial, el próximo 11 de marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados