temas del día

Notas


Gobierno no descarta acciones legales tras ataque a helicóptero forestal en Provincia de Arauco

Helicóptero atacado | Rodrigo Orellana (@rorrocp)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una evidente preocupación manifestó el intendente del la Región del Bío Bío Víctor Lobos, ante los últimos ataques efectuados por cuatro encapuchados en la zona sur de la provincia de Arauco, no descartando efectuar acciones legales. El último de ellos afectó a una brigada de Bosques Arauco, donde un camión resultó completamente quemado y un helicóptero recibió un impacto balístico cerca del rotor de cola.

La preocupación de la autoridad regional se debe principalmente a la tendencia que se ve reflejada en los últimos ataques de los encapuchados, que ya no les basta con efectuar atentados incendiarios en los predios de empresas forestales. Esto último, porque ahora ponen en serio riesgo la vida de los brigadistas.

Ante esta situación la máxima autoridad regional hizo un llamado a la comunidad a manifestarse en apoyo de las brigadas forestales.

Ante los hechos ocurridos durante los últimos días y también como ha sucedido en otros ataques incendiarios en la zona, la máxima autoridad regional indicó que como gobierno no descartan efectuar acciones legales contra quienes resulten responsables y evitar este tipo de anarquía que se quiere imponer en la zona.

El Ministerio Público a través de la fiscalía de Cañete ha dirigido las acciones tendientes a dar con el paradero de los cuatro encapuchados, sin que hasta el momento existan detenidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados