temas del día

Notas


Francisco ‘Chaleco’ López abandona el Dakar 2014

‘Chaleco’ López
Publicado por
Envíanos tu corrección

No va más. El piloto chileno de KTM y máximo crédito nacional en la categoría de motos, Francisco ‘Chaleco’ López abandonó la edición 2014 del Dakar Argentina-Bolivia-Chile.

El chileno, que competía en la sexta etapa de la prueba que se desarrollaba entre Tucumán y Salta, y que contemplaba un trazado de 400 kilómetros cronometrados, cayó dos veces de su moto, siendo la segunda caída la definitiva para que dijera adiós a la prueba.

De acuerdo a lo reportado por ASO, la empresa a cargo de la organización de la competencia, Chaleco cayó a la altura del kilómetro 211 al lecho de un cauce, lo que habría dejado al nacional con su KTM fuera de servicio.

Luego de varios minutos, un helicóptero de la organización trasladó a ‘Chaleco’ hasta el campamento en Salta.

Por lo anterior, ‘Chaleco’ tuvo que abandonar la competencia despidiéndose de su sueño de consagrarse en el Dakar, donde tiene dos terceros lugares: en 2010 y 2013.

Además, no alcanzó a ingresar a territorio nacional y se despide de la competencia cuando marchaba en el tercer lugar de la clasificación general a 00:53:41 del líder de la competencia, el español Marc Coma.

De esta forma, ‘Chaleco’ abandona su cuarto Dakar, esta vez en la etapa 6, luego de lo ocurrido en 2007, el primer año en que participó cuando abandonó en la etapa 8; en 2009, cuando en la etapa 13 se despidió; y en 2012, cuando después de la etapa 8 no pudo continuar por un golpe que le recrudeció una lesión.

Sin lugar a dudas un duro golpe para la Armada Nacional que compite en motos en el Dakar y que ahora deposita sus esperanzas en lo que puedan hacer los penquistas Jeremías Israel y Daniel Gouet que son los mejores chilenos ubicados en la clasificación general de motos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados