temas del día

Notas


Trabajadores realizaron marcha pacífica en contra de despidos injustificados en Valdivia

Joaquín Sepúlveda (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves, fueron cerca de 200 los trabajadores y estudiantes que marcharon por Valdivia expresando su repudio a los despidos masivos que en los dos últimos meses del año 2013 se registraron en La Región de los Ríos y que ascenderían a 700 personas.

En la actividad, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Lucía Vega, llamó a las autoridades a que se hagan cargo de estos despidos, poniendo freno a las empresas para que terminen con estas prácticas.

Entre los despidos masivos registrados en dicho período figuran el cierre de Transcom y las desvinculaciones de Unimarc.

En este contexto, la Presidenta del Sindicato número 2 de Unimarc, Viviana Delgado, explicó que están cumpliendo todos los procesos regulares para después realizar una demanda en los tribunales por las irregularidades en los despidos.

En la actividad convocada por la CUT, participaron representantes del sindicado 1 y 2 del supermercado Unimarc, el sindicato de trabajadores de la Caja de Compensación Los Héroes y dirigentes de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral, entre otras organizaciones.

Joaquín Sepúlveda (RBB)

Joaquín Sepúlveda (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados