temas del día

Notas


Gobierno y Confederación de dueños de camiones acuerdan medidas para garantizar seguridad en rutas

Confederación de Dueños de Camiones de Chile (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de medidas para contribuir a garantizar la seguridad en ruta de los vehículos de carga que transitan por la denominada zona roja de La Araucanía, acordaron el Ministerio del Interior con la Confederación de Dueños de Camiones de Chile.

Tres fueron las medidas acordadas tras una reunión sostenida en el Palacio de la Moneda, la que estuvo encabezada por el Ministro Andrés Chadwick y el representante de los dueños de camiones, Juan Araya.

La primera consiste en concretar a fines de este mes la entrega de 50 equipos de radiocomunicación a asociaciones de camioneros que operan en la zona de conflicto, segundo, que se cumpla con el plazo de instalar cámaras de seguridad en la ruta 5 y por último el estudio de crear un “seguro paraguas”.

Juan Araya detalló que esto último busca beneficiar a los transportistas cuyos camiones fueran objeto de ataques incendiarios, sin importar el origen o la procedencia del vehículo.

El Ministro Chadwick también comunicó a los representantes de los camioneros que las empresas de telecomunicaciones instalarán antenas de telefonía y datos con estándar 4G en La Araucanía, lo cual aumentará la calidad de la información en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados