temas del día

Notas


EEUU: Estudiantes de medicina detectan enfermedad mortal a actor que usaron de ejemplo en una clase

UVA Health System
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de apoyar a los estudiantes de medicina de la Universidad de Virginia en su formación profesional, el matrimonio estadounidense compuesto por Jim y Louise Malloy colabora recreando dolencias físicas que en la realidad no existen para que los futuros profesionales pongan a prueba sus conocimientos.

Sin embargo, la pareja de jubilados nunca creyó que este trabajo podría salvarles la vida. Así fue en el caso de Jim, quien debió asumir el personaje de un paciente con un aneurisma aórtico abdominal, una enfermedad en la cual una pequeña sección de la aorta inferior toma la forma de un pequeño globo.

Pese a que dicha dolencia puede pasar inadvertida, si llega a estallar tiene consecuencias fatales, consignó el sitio web ABC.

Mientras Jim ponía en práctica su papel de paciente, el estudiante Ryan Jones se percató que los síntomas de tal enfermedad estaban presentes en el caso del hombre. Tras dar a conocer su descubrimiento al médico que supervisaba las prácticas, le sugirieron al falso paciente que pidiese cita con un cardiólogo. Este último finalmente confirmó el diagnóstico del alumno.

“La vida de Jim fue salvada por un estudiante de medicina de la Universidad de Virginia, sin duda”, asegura Louisse, la esposa de Jim. El futuro médico que diagnosticó de forma prematura el problema de salud continúa formándose con el objetivo de obtener su especialidad en Radio Oncología.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados