Notas


Caso Alto Río: Fiscalía pide a Corte Suprema declarar inadmisibles recursos de nulidad

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público solicitó a la Corte Suprema que declare inadmisibles los recursos de nulidad presentados por la defensa de tres de los cuatro condenados en el caso Alto Río. El fiscal regional, Julio Contardo, insistió en que las posibilidades de nulidad son ínfimas.

Al igual que Fernando Saenger, uno de los abogados querellantes en el caso Alto Río, el Ministerio Público solicitó por medio de un escrito a la Corte Suprema que declare inadmisible los tres recursos de nulidad presentados por la defensa de tres de loscuatro condenados por el desplome del edificio ocurrido la madrugada del 27F y que dejó ocho víctimas fatales.

El fiscal Contardo sostuvo que buscan que los antecedentes sean derivados a la Corte de Apelaciones de Concepción, y luego de ello se estudie la admisibilidad de los recursos.

En ese sentido, el defensor insistió en que el fallo del caso Alto Río es contundente y las posibilidades de nulidad son ínfimas.

Recordemos que fue el abogado Alejandro Espinoza quien presentó los recursos de nulidad, en busca de un tercer juicio para sus clientes.

Se trata de los ejecutivos de Socovil, Juan Ignacio Ortigosa, Felipe Parra y Ricardo Baeza, quienes fueron condenados en el segundo juicio por ocho cuasidelitos de homicidio y siete cuasidelitos de lesiones graves.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados