temas del día

Notas


Cabildo resolvió jubilar adoquines de históricas calles de Concepción

Christian Leal (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con 36 votos a favor y 16 en contra los vecinos del sector que comprende calle Rozas, Heras y Ainavillo en el sector Plaza Condell, decidieron pavimentar y jubilar definitivamente los adoquines que por décadas se mantuvieron en el sector.

Con polémica y baja participación ciudadana se desarrolló el cabildo que definió el destino de los adoquines de las calles del sector Plaza Condell en Concepción.

Sólo 52 personas de 125 habilitadas para votar ejercieron su derecho ciudadano. Mientras que vecinos del condominio de edificios “Plaza Condell” denunciaron que la municipalidad no los empadró, dejando así fuera de cualquier decisión a más de 100 familias. La concejal penquista Alejandra Smith recogió la inquietud de los vecinos y cuestionó la validez de la votación.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, valoró la instancia y recordó que este tipo de iniciativas, por ley, no son vinculantes, pero en este caso se respetará la opción que validaron los vecinos en el voto.

Sin embargo, a pesar de la votación con carácter vinculante y teniendo en cuenta la baja participación y las denuncias de vecinos que dijeron no haber sido empadronados para votar y perfectamente pudieron haber dado vuelta el resultado, la concejal Alejandra Smith, pedirá al concejo municipal penquista que se pronuncie respecto de la validez del proceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados