temas del día

Notas


Subsecretario de Redes Asistenciales asegura que se supera la crisis del Hospital Regional

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como de vital importancia para la red asistencial del sur calificó el subsecretario de redes asistenciales, Luis Castillo, el hospital de Los Ángeles cuyas nuevas dependencias serán inauguradas por el Presidente de la República. Castillo valoró la cantidad de camas que se integran al sistema y confirmó que el Guillermo Grant de Concepción va en vías de normalización.

Para el Subsecretario, la entrada en funcionamiento de las nuevas dependencias del Hospital Víctor Ríos Ruíz de Los Ángeles significa un fuerte y positivo impacto a la red asistencial, pues es un centro muy importante en la región.

Lo anterior considerando que en el Bío Bío también se inaugurará el Hospital Traumatológico, la Torre del Regional de Concepción y otras obras valorando la inserción de camas que significa a la red.

En ese sentido, la autoridad indicó que hay realidades distintas entre hospitales como el Regional o el de Los Ángeles, sin embargo valoró que en el caso de Concepción, su compleja situación vaya mejorando y retornando a la normalidad tras una aguda crisis añadiendo que las próximas implementaciones en Concepción serán de gran ayuda para este fin.

Luis Castillo señaló que del año 2010 y hasta el 2019 se esperan construir 1.700 camas, 54 pabellones adicionales y 276 mil metros cuadrados construidos agregando que el mayor desafío a futuro son los Hospitales de Laja, Chillán, la tercera etapa del Higueras en Talcahuano y la reposición del hospital de Florida y Cañete.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados