El delegado provincial del Servicio de Vivienda y Urbanización de Bío Bío aseguró que se están desarrollando medidas de mitigación entre Las Industrias y Marconi en el marco de las obras de remodelación de la avenida Gabriela Mistral, obras que esperan concluir antes del ingreso de los escolares a clases.

Enrique Araneda, representante del Serviu en la zona, explicó que está en pleno desarrollo la primera etapa de los trabajos, precisando que en la pista sur se está rebajando la calzada, para luego dar paso a excavaciones para la instalación de cañerías y posteriormente pavimentar.

El personero sostuvo que las obras continuarán en la pista norte, con el fin de habilitar al menos un sector en marzo, con el fin de mitigar el efecto de las obras en el tránsito vehicular del sector.

De esta manera, en marzo del 2015 debería entregarse la obra, que contempla el mejoramiento de la calzada de avenida Gabriela Mistral entre Los Carreras y Las Industrias, la construcción de aceras, instalación de colectores de aguas lluvias, iluminación, áreas verdes y estacionamientos en las inmediaciones del cementerio católico.

Recordemos que el inicio de estas obras causó el rechazo del incipiente comercio establecido del sector, sin embargo dicha situación estaría superada según las autoridades, ya que periódicamente sostienen reuniones informativas con los vecinos.