Una especial fecha viven esta jornada los fanáticos del Club Deportivo Universidad Católica.

Lo anterior, porque un 7 de enero nació uno de los emblemas más importantes de la institución deportiva precordillerana: el ex futbolista Raimundo Tupper Lyon.

Y es que el ‘Mumo’, un ídolo futbolístico para los ‘cruzados’ a principios de los 90′, se transformó en todo un símbolo para el club tras su trágica muerte en 1995 a la edad de 26 años, al arrojarse del noveno piso del hotel Centro Colón producto de la depresión endógena que lo afectaba.

Sin ir más lejos, sólo basta recordar la cantidad de seguidores universitarios que llegaron hasta el aeropuerto para recibir los restos del jugador, como también a los que estuvieron presentes en su misa fúnebre realizada en los pastos de San Carlos de Apoquindo, para dimensionar la importancia que alcanzó Tupper para el ‘pueblo cruzado’.

Por lo mismo, no extrañó que este martes los hinchas de la UC se ‘tomaran’ las redes sociales con innumerables saludos en alusión al ídolo que cumpliría 45 años.

Consignar que el ‘Mumo’ se despidió con el Torneo Nacional de 1987, la Copa Chile de 1991 y la Copa Interamericana de 1994 como sus principales logros deportivos en vida, pero que los simpatizantes ‘cruzados’ lo han recordado en cada uno de los títulos conseguidos por el club tras su partida.

A continuación, te invitamos a revisar algunos de los saludos que los fanáticos de la Universidad Católica enviaron a Raimundo ‘Mumo’ Tupper en esta fecha especial.