Notas


Explosión de gasolinera en Ecuador deja 11 heridos

Alfredo Cárdenas | El Universo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio generado tras una explosión este martes en una gasolinera del sur de Quito causó heridas a 11 personas, que sufrieron quemaduras de diversa gravedad, según los servicios de socorro.

Las llamas se propagaron tras la explosión propiciada por una aparente acumulación de gases, y afectaron parte del depósito, ubicado en una zona comercial de la capital.

“No fue una explosión de magnitud, los daños fueron estrictamente dentro del gasolinera”, dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, Eber Arroyo, a la radio FM Mundo.

El incendio causó quemaduras a 11 personas, la mayoría empleados del lugar, quienes fueron trasladados a varios centros de salud.

Una habitante del vecindario, Eva Villalba, dijo a la AFP que sintió “una explosión muy fuerte, que hizo cimbrar las ventanas” de su casa, y que después vio levantarse una columna de humo sobre el expendio de combustible.

Una parte del techo se desprendió sobre un camión que repostaba en el momento del estallido. Al menos 10 camiones de bomberos controlaron la emergencia, según el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados