temas del día

Notas


Deportista brasileño falleció durante corrida uruguaya de San Fernando

Cristian Opazo/Agenciauno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un corredor brasileño de 64 años falleció en la noche del lunes durante la corrida de San Fernando, competencia de 10 km disputada en el balneario uruguayo de Punta del Este (140 km al este de Montevideo), informó este martes a la AFP una fuente de la organización.

“Era un brasileño, faltando 100 metros de carrera se desvaneció”, indicó Pablo Sanmartino, presidente de la Confederación Atlética del Uruguay.

“La ambulancia llegó enseguida, le hicieron reanimación, pero no lo pudieron salvar. Aparentemente fue un infarto, fue muy rápido”, indicó. “Nos dejó a todos consternados, el hijo dijo que corría asiduamente”.

El ciudadano brasileño, que corría con el número 2.920, fue identificado como Luiz D’Amaos, indicó la radio de Maldonado FM Gente, añadiendo que el parte médico indicó que sufrió una “muerte súbita por causa natural compatible con etiología cardiovascular”.

La tradicional competencia fue conquistada por el argentino Federico Bruno y su compatriota Nadia Rodríguez.

La carrera reunió a más de 5.000 competidores, entre profesionales y aficionados, y a miles de personas que salieron a alentar a los atletas que unieron la ciudad de Maldonado con la exclusiva Punta del Este.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados