Notas


Constructora Melerec mantendría millonaria deuda con comerciantes de Llay Llay

Diego Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de cien millones de pesos mantendría como deuda a varios comerciantes y empresarios de la comuna de Llay Llay la empresa constructora Melerec, una de las subcontratistas en las obras de la Cuesta de Las Chilcas en la Ruta 5 Norte.

La denuncia la realizó el concejal Mesala González, quien aseguró que varios de los afectados se acercaron a plantear la molestia.

Según el edil, se trata de una deuda que afecta principalmente a microempresas, empresas, comerciantes y prestadores de servicios en diferentes rubros como hospedería, alimentación y transportes. González dijo que podría tratarse incluso de una estafa.

El concejal además dijo que alguien debe hacerse responsable, si no la misma empresa subcontratista, deberá hacerlo el propio Ministerio de Obras Públicas como mandante de las obras.

El edil adelantó que los afectados ya están pensando en generar una demanda colectiva para que se responda por la deuda.

Mesala González dijo que a estas millonarias deudas se suman cerca de doscientos trabajadores que han sido desvinculados por esta empresa subcontratista, sin que se hayan pagado las cotizaciones previsionales y los correspondientes finiquitos, aseguró.

Radio Bío Bío se comunicó con el Ministerio de Obras Públicas en Valparaíso y se indicó que se remitirán los antecedentes a la Unidad de Concesiones para determinar los paso a seguir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados