La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Rancagua, detuvo anoche a un sujeto imputado de abusar sexualmente de una menor de 9 años.

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer, en el sector oriente de la ciudad, cuando en circunstancias que la niña esperaba a su padre en la vía pública y fue abordada por un sujeto quien en aparente estado de ebriedad procedió a realizar diferentes tocaciones en su cuerpo incluso debajo de las ropas. El hombre huyó y la menor relató lo sucedido a sus familiares, quienes denunciaron el ilícito.

Con estos antecedentes, el fiscal de turno de Rancagua ordenó la concurrencia de la Brisexme para adoptar el procedimiento, cuyos funcionarios procedieron a realizar el empadronamiento del sector, una inspección ocular del sitio de suceso y tomaron declaración al padre de la víctima. Todo esto permitió la ubicación, identificación y arresto del imputado en la misma comuna rancaguina.

El jefe subrogante de la Brisexme, comisario Eduardo Rojas, señaló que “el imputado aprovechando que la menor afectada se encontraba sola en la vía pública, la abordó abruptamente y previo amenazas de muerte en contra de sus padres, rápidamente le tocó diversas partes de su cuerpo”.

De acuerdo a los antecedentes, el imputado, identificado con las iniciales S.F.A.E. ( 53 años), quedó esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito de abuso sexual de menor de 14 años.