temas del día

Notas


Velero ‘Gurú’ es campeón nacional de J-24 y cierra nómina de clasificados a los Odesur 2014

Fedevela
Publicado por
Envíanos tu corrección

El velero “Gurú”, tripulado por Matías Seguel, Cristóbal Grez, Marc Jux, Juan Cristóbal Lira y Matías Landerer, se adjudicó la tarde del domingo el Campeonato Nacional de Veleros J-24, disputado en el Club de Yates Algarrobo, cerrando la nómina de deportistas náuticos clasificados a los Juegos Sudamericanos 2014.

Un resultado muy auspicioso para la tripulación que obtuvo medalla de bronce en los Panamericanos 2011 y que el año pasado se quedó con la presea de plata en el Campeonato Norteamericano de la especialidad.

En siete regatas disputadas en el concurrido balneario de la Quinta Región, el equipo ganador mostró un rendimiento inalcanzable para sus rivales, anotando un segundo lugar en el recorrido inaugural y luego seis triunfos consecutivos, totalizando 6 puntos negativos (1 descarte), a ocho unidades de su más cercano escolta, “Joyita” de Vernon Robert, Juan Esteban Sánchez, Claudio León, Rodrigo Robles y Daniel González, ganadores del primer track, y segundo clasificado a los Odesur, con 14 tantos.

Tercero resultó “Plan A”, de Jorge González, con 18 unidades, seguido por “Match Point” de Patricio Seguel, con 19; y “EFT Banca”, de Diego Aravena, con 32.

El velero clase J-24 es una embarcación monocasco, de 24 pies (7,32 m) de eslora (largo del casco) y una superficie vélica de 24,25 m2. Es un “one design” (todos los J-24 son iguales en diseño, tamaño y peso), por lo que en competencia se mide la habilidad de la tripulación. Existen más de 50 mil personas en el mundo navegando en 5.200 jotas en 150 flotas de 40 países.

NÓMINA DE VELERISTAS CLASIFICADOS A LOS JUEGOS ODESUR 2014

Los siguientes son los 25 deportistas de la navegación a vela (por clase náutica) que representarán a Chile en los Juegos Sudamericanos ‘Santiago 2014′, que se desarrollarán en el Club de Yates Higuerillas (Concón).

J24

1) Matías Seguel / Cristóbal Grez /Marc Jux / Juan Cristóbal Lira

2) Vernon Robert / Juan Esteban Sánchez / Claudio León / Rodrigo Robles

* Cabe señalar que, por reglamento, en los Panamericanos y Sudamericanos los veleros J24 deben navegar con foque (vela triangular dispuesta hacia la proa) y con sólo cuatro tripulantes.

LIGHTNING

1) Alberto González / Cristián Herman / Trinidad González

2) Felipe Robles / Pablo Lorca / Andrés Guevara

LÁSER STANDARD

1) Matías del Solar

2) Ignacio Moraga

LÁSER RADIAL

1) María José Poncell

2) Arantza Gumucio

SNIPE

1) Antonio Poncell / Pedro Vera

2) Mathias Robertson / Nicholas Robertson

SUNFISH

1) Diego González

2) Andrés Ducasse

WINDFURF

1) Eduardo Herman

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados