temas del día

Notas


Instalan mesa de trabajo con vecinos y autoridades para mejorar condiciones viales en Los Andes

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mesa de trabajo para mejorar las condiciones viales y de seguridad se activó en Los Andes, para analizar y dar solución a la comuna de San Esteban en lo que respecta a la falta de seguridad vial que tiene la Carretera Internacional.

Acción que se planteó tras una manifestación que realizaron los vecinos del sector este domingo, la cual provocó varios incidentes en el sector de los Chacayes, hecho que habría sido gatillado por la muerte de un hombre de 56 años, quien fue atropellado en el sector, lo cual provocó inseguridad y molestia en la comunidad.

En este sentido, la gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz, reconoció que la Carretera Internacional no cumple con los estándares que debiese tener, es por eso que se efectuará un trabajo de coordinación en la zona.

Dentro de la puesta en marcha de la mesa de trabajo, afirmó la autoridad, se ha logrado mejorar la señalética del sector con fin de rebajar la velocidad de los vehículos que transitan por el sector.

Sin embargo, Quiroz reconoció que aún queda trabajo por hacer, por lo cual se estudia construir una pasarela en los sectores con mayor flujo de peatones, a lo que se anexaría la posibilidad de un retén, como había solicitado la autoridad comunal de San Esteban, Réne Mardones.

Cabe destacar que la mesa de trabajo la conforman los vecinos del sector, el ministerio de Obras Públicas con vialidad, empresas, la Municipalidad de San Esteban y Los Andes, además de personal de Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados