El abogado Alberto Ebensperger, de la familia guardadora que intentó adoptar sin éxito a un niño que mantenían bajo su cuidado, denunció que se debe medir con la misma vara el caso que representa, con el del carabinero José Luis Paredes de Ancud, quien sin cumplir requisitos se quedó con la pequeña que cuidaba.

Recordemos que el matrimonio conformado por Valeria Pradenas y Francisco Bobadilla debió devolver a un menor de 6 meses a tribunales luego de cuidarlo por 2 años, debido a que la ley no da prioridad a las familias guardadoras a la hora de adoptar a un menor.

El profesional denunció que los tribunales deben fallar igual que cuando ocurrió lo del carabinero José Luis Paredes, a quien se le permitió mantener a la pequeña Monserrat.

Esto porque en dicho caso, el funcionario policial y su pareja no cumplían requisitos para adoptar al no estar casados. En cambio, Bobadilla y Pradenas llevan más de 25 años de matrimonio.

Ebensperguer denunció que el no medir con la misma vara a ambas familias, el argumento será puesto en conocimiento en el alegato que presentarán ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

Cabe mencionar que ésta fue una medida provisoria, ya que el menor habría sido puesto a disposición de una familia que está dispuesto a adoptarlo, desestimando la intención de los guardadores.

A su vez, Bobadilla y Pradenas denunciaron supuestos hostigamientos de personal del Sename y la PDI, tras mostrar su intención de iniciar los trámites de adopción.

Recordemos que el abogado anunció la presentación de un recurso de protección que será presentado a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt. En tanto, para este martes está fijada una marcha por las calles céntricas de la ciudad para sensibilizar sobre el tema.