temas del día

Notas


Experto asegura que una semana de vacaciones no es suficiente para lograr un descanso satisfactorio

Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Muchas veces el verano es sinónimo de vacaciones y desconexión. Pero para quienes trabajan, las dos semanas legales suelen ser muy breves para tomarse un descanso. Esto puede pasar debido a que el cuerpo está muy cansado o estresado, o bien no se desconecta como se debe de los asuntos laborales.

El sicólogo de la Clínica Santa María, Raúl Carvajal, declaró que el descanso de las vacaciones debería tomarse muy seriamente, ya que de no hacerlo, significaría que no somos eficientes en el trabajo y no llegaremos de regreso a rendir como se debe.

En nuestro país se da como característica que la gente está muy estresada, y termina trabajando más de la cuenta porque siente que no es eficiente. Al final, esto pasa la cuenta, y a la hora de las vacaciones no se está descansando con tranquilidad.

Carvajal señaló que una semana para detenerse no es suficiente, ya que el cuerpo no alcanza a hacer el cambio de rutina que necesita para desconectarse de las actividades cotidianas. Las personas se levantan más tarde y comen cuando sienten hambre, abandonando los esquemas típicos de la oficina o las labores del día a día.

Además, indicó que es muy importante no darle cabida al jefe durante nuestras vacaciones, y que para ello es necesario tener una buena comunicación con la empresa. “Es uno el que permite que los jefes se metan en el descanso de uno”, declaró el sicólogo.

Finalmente, hizo la diferencia entre los descansos físicos y sicológicos, ya que para uno se necesita paz y tranquilidad y para el otro, simplemente desconectarse de las cosas que podrían provocar estrés, aprovechando el tiempo de ocio en hobbies u otras actividades.

Escucha a continuación todas las recomendaciones del experto para poder tomarse un buen descanso estas vacaciones en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados