temas del día

Notas


Resultados de nuevas diligencias en caso Haeger se conocerán durante primer semestre de este año

Jaime Anguita y Viviana Haeger
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevas diligencias del caso Haeger se presentarán durante el primer semestre de este año, pericias que se estarían trabajando en base a ciencia forense, evidencias que según el abogado representante de la familia no fueron analizadas de manera correcta, donde existiría la participación de tres personas.

Sergio Coronado, abogado representante de la familia del Caso Haeger, en conversación con Radio Bío Bío, comunicó que se han solicitado varias diligencias a la fiscalía para esclarecer los hechos en base a los últimos antecedentes que se manejan de este caso.

Diligencias que involucran la ubicación de testigos, reconstrucción de eventos ocurridos el mismo día de la desaparición y el apoyo de pericias científicas en las cuales trabaja la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Osorno, con quienes se está diseñando un cronograma para un trabajo conjunto con la parte investigativa.

Por ahora, se espera que la ciencia forense, que fue la que determinó la causa de muerte por hipoxia (asfixia) de Viviana Haeger, entregue respuestas que mantienen aún la incertidumbre de cuáles fueron las circunstancias que gatillaron aquel desenlace.

Según Coronado se manejan tres líneas de investigación, las que indicarían la participación de tres personas, esto según pericias del Servicio Médico Legal, que serían la posición en la que fue hallado el cadáver, la disposición de las vestimentas y el análisis del contexto en el que sucedieron los hechos.

Sería entonces durante el primer semestre de este año que se arrojarían nuevos resultados de esta investigación, ante lo que adelantó el abogado que existe la nula posibilidad de que los involucrados sean personas ajenas a la familia, ya que se trataría de individuos que mantenían un vínculo muy cercano con la víctima.

Con esto se descartan posibles rencillas o hasta una venganza hacia la víctima, ya que no hay ninguna persona que justifique estos hechos, antecedentes que están en conocimiento del Fiscal, Naim Lamas, quien se encuentra a cargo de este caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados