La canciller alemana, Angela Merkel, se fracturó la cadera mientras esquiaba durante sus vacaciones en Suiza y tendrá que reducir marcadamente su actividad durante tres semanas, informó este lunes el portavoz del gobierno en Berlín.

Durante ese plazo, la líder cristianodemócrata (CDU) se verá obligada a cancelar numerosos compromisos y viajes, debiendo realizar buena parte del trabajo desde su casa, explicó el portavoz Steffen Seibert.

“Se cayó mientras hacía esquí de fondo. Partimos de la base de que iba a baja velocidad”, añadió Seibert.

El accidente se produjo en los últimos días de 2013 en Engadin, en el este de Suiza, caída que le provocó a Merkel una fuerte contusión y “una fractura incompleta en la cadera izquierda”.

El portavoz aclaró que la canciller, de 59 años, “tendrá que reposar mucho durante las próximas tres semanas” y que precisará un andador para apoyarse al caminar.

Según Seibert, Merkel creyó en un principio que la caída sólo le había provocado una contusión, pero el examen médico posterior reveló que se trataba de una fractura parcial.

Entre los compromisos cancelados se encuentran el viaje a Polonia que Merkel tenía previsto este miércoles y la recepción el jueves en Berlín del nuevo primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel.