El australiano Lleyton Hewitt ganó este domingo el Torneo de Brisbane al derrotar en la final al suizo Roger Federer en tres mangas por 6-1, 4-6 y 6-3.

En duelo entre dos exnúmeros uno de la misma generación (1981), se impuso Hewitt tras más de dos horas. El último título que había ganado el australiano fue en la hierba de Halle en 2010, precisamente ante Federer.

Con este triunfo Hewitt, que dominó el tenis a principios de la década de 2000 antes del largo reinado de Federer, suma 29 trofeos de la ATP, en la que fue su 45ª final. Además ascenderá del puesto 60 al 43 en la clasificación mundial.

“Lo más agradable es ser capaz de superar los momentos difíciles después de varias operaciones”, dijo el australiano, de 33 años, que ha visto lastrado su rendimiento por diferentes percances físicos.

“Antes de mi última operación no tenía garantizado poder volver a jugar al tenis”, dijo Hewitt, que será un ‘tapado’ peligroso en el próximo Abierto de Australia (del 13 al 26 de enero).

“Si juego como esta semana puede hacer daño a los mejores”, reconoció el propio jugador.

Federer, por su parte, no pudo completar una buena semana en Brisbane con un nuevo título que sumar a su larga lista (77).

“Me siento muy bien para haber disputado cinco sets ayer (sábado) y un partido de tres sets hoy”, declaró el suizo, que reconoció no haber jugado “muy bien” ante Hewitt.