La Federación Unitaria del Transporte de Pasajeros señaló que el verdadero problema que afecta a los conductores se refiere a la falta de contratos. Por lo mismo, difieren del llamado a paro de algunas líneas para este lunes.

La Federación Unitaria del Transporte de Pasajeros, a través de un comunicado señaló que los choferes no tienen razón alguna para verse involucrados en temas como la TNE y la tarifa veraniega.

El presidente de la organización, René Torres de la Hoz, indicó que el problema mayor de los trabajadores del volante no es aquel sino el referido a la falta de contratos.

Agregó que el tema del pase escolar es un elemento distractor que no les compete y que por lo mismo, involucrarse en un no tiene sentido.

El dirigente llamó a sus pares a establecer canales formales de comunicación para que este año se traten los grandes temas que aprobleman a los choferes e insistir en los contratos legales que garanticen el pago de remuneraciones, horas extras, días de descanso y un bono que de cuenta del subsidio al pasaje.