temas del día

Notas


Al menos 11 focos de incendio se mantienen activos en la provincia del Bío Bío

Archivo | Pablo Ovalle – Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Conaf, Bomberos, brigadas del Ejército y de empresas forestales trabajan en los 11 focos que se mantienen activos en la provincia del Bío Bío. Las autoridades hicieron un llamado a abstenerse de realizar fogatas al aire libre ante el potencial riesgo de provocar siniestros.

Tras la reunión del comité de emergencia Provincial, Miguel Angel Muñoz, encargado provincial de la Conaf, sostuvo que hasta ahora la situación es menos compleja que en Concepción, aunque potencialmente riesgosa ya que los factores como el viento y la alta temperatura siguen siendo el gran peligro.

Muñoz señaló que las personas deben colaborar evitando poner en riesgo los sectores donde se vea pastizales secos, añadiendo que la principal recomendación sería abstenerse de realizar actividades con fuego al aire libre considerando que ya hay 11 focos activos en la zona.

El trabajo concentra 6 brigadas de Conaf, 2 del Ejército, 1 helicóptero, 1 camión aljibe, y brigadas de empresas forestales, con lo que ya se puede trabajar, aunque si aumentan los focos se podría complicar todo, dijo Muñoz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados