temas del día

Notas


Gabriel Ruiz Tagle y Sergio Jadue destacan avances de las obras del nuevo Estadio Elías Figueroa

Pablo Ovalle/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, y el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, junto a autoridades locales, realizaron el viernes una visita inspectiva al nuevo Estadio Elías Figueroa Brander, en Valparaíso, proyecto que se enmarca en el programa Chilestadios Profesional del IND y que está próximo a finalizar sus faenas.

La máxima autoridad del deporte chileno destacó el avance de la construcción, que significó una inversión total de más de 12 mil millones de pesos, ocho mil millones aportados por el Instituto Nacional de Deportes y cuatro mil por el Gobierno Regional.

“Estamos muy complacidos por los avances y pensamos que es un recinto que prontamente va a estar terminado y en condiciones de recibir fútbol durante la segunda quincena de febrero. Esperamos también que pueda ser escenario de los compromisos más importantes de nuestra selección, como la Copa América y el Mundial Sub 17″, dijo Ruiz Tagle.

En tanto, el timonel del fútbol profesional sostuvo que “es importante ver en terreno los avances de estadios como el Elías Figueroa, para hacer las correcciones y observaciones pertinentes, si es que fueran necesarias. Lo importante es que Valparaíso ya es sede de Copa América y permite ilusionar a toda la región con albergar una gran cantidad de partidos internacionales”.

Ambas autoridades visitaron también las obras del Estadio Sausalito de Viña del Mar, otra de las sedes para la Copa América 2015.

El Programa Chilestadios representa la inversión más importante que ha realizado el gobierno para modernizar los estadios de fútbol profesional y amateur del país, la que alcanza los 192 millones de dólares a nivel nacional. Este plan está dividido en dos grandes áreas: Chilestadios Profesional y Chilestadios Amateur. En la Quinta Región el plan Chilestadios Profesional financia los proyectos Elías Figueroa Brander de Valparaíso y Sausalito de Viña del Mar.

El coliseo porteño fue uno de los primeros recintos construidos para el deporte profesional en nuestro país, cuyo diseño original se rige por los estándares de los años 40′. Luego de varias décadas de uso, el recinto deportivo presentaba un avanzado deterioro por lo que las actuales obras permiten habilitarlo con las exigencias actuales del fútbol y atletismo profesional.

Las obras del estadio Elías Figueroa Brander, ubicado en Playa Ancha, incluyen:

• Solucionar la deficiente visibilidad en los codos norte y sur, mediante la construcción de graderías completamente nuevas. Ampliación de las graderías Pacífico y Andes para brindar similares estándares de confort y visibilidad a todos los espectadores. Sistema de iluminación con estándar FIFA apta para transmisiones en HD.

• Remodelación interior del edificio institucional para ajustarse a los estándares de fútbol profesional y logística FIFA, además de dos nuevos niveles destinados a un salón, palcos VIP, museo, marcador con pantalla led y una sala de prensa.

• Una nueva pista de recortán para el atletismo y una nueva cancha de pasto con moderno sistema de regadío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados