temas del día

Notas


Valdivia: Tercer Tribunal Ambiental recibe la primera denuncia desde que entró en funcionamiento

Valdivia
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tercer Tribunal Ambiental, con sede en Valdivia, recibió la primera denuncia desde que entró en funcionamiento, se trata de la reclamación de una empresa agrícola de región del Bío Bío.

Un escrito presentado por una empresa agrícola de Los Ángeles fue la primera denuncia recibida en el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, que comenzó a funcionar el 9 de diciembre y cuya jurisdicción abarca el sur del país.

La empresa presentó una reclamación ante una resolución de la superintendencia de Medio Ambiente en su contra. De acuerdo al presidente del organismo, el ministro Michael Hantke, lo primero que debe resolver el tribunal es la admisibilidad de dicha reclamación.

El Ministro Hantke explicó que si es que el tribunal declara admisible dicha reclamación, se le requerirá un informe a la Superintendencia de Medioambiente, trámite tras el cual se llevaría a cabo la primera audiencia oral en el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, que aún funciona en instalaciones provisorias.

Si es que la empresa reclamante no logra demostrar que la reclamación presentada ingresó dentro de los 15 días hábiles desde la notificación, podría declararse inadmisible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados